Tuma Intendente

jueves, 26 de mayo de 2011

DENUNCIAN TRANSADA FERNANDO LUGO - NICANOR PARA VIOLAR CONSTITUCIÓN

Quieren dejar precedente para que Lugo sea senador
Salyn Buzarquis, diputado.
Un grupo de liberales  llanistas negoció para que Nicanor Duarte Frutos pueda jurar como senador, pese al mandato de la convención liberal. La intención era dejar un precedente para beneficiar a Fernando Lugo en 2013 con una banca en el Senado, manifestó ayer el diputado Salyn Buzarquis, aliado al sector franquista.    

“Acá no es solamente que jure o no jure Nicanor. Si jura se rompe el orden constitucional. De esta manera, Lugo queda habilitado a ser senador en 2013”, dijo.     

Expresó que esta situación también afectará en la sociedad, puesto que si los representantes del pueblo no cumplen con las leyes, el día de mañana no podrán exigir a los mismos acatar las normas.    

El legislador ovetense también criticó al presidente del PLRA, Blas Llano, por ausentarse en un momento crucial y que incluso haya cambiado de postura respecto al juramento. “Me parece muy llamativo que ahora la gente quiera cambiar de opinión. En setiembre del 2010 , Llano había amenazado a los legisladores que serían sancionados, incluso expulsados del partido, si es que no acataban la decisión de la convención y el directorio. Sin embargo, días atrás, el mismo titular liberal admitió que existe la posibilidad de que los legisladores de su partido apoyen el polémico juramento”, comentó. 
26 de Mayo de 2011 00:00