Tuma Intendente

martes, 21 de junio de 2011

FERNANDO LUGO LLEVA AL PARAGUAY A UNA DICTADURA COMO STROESSNER

Lugo hace exactamente lo que hacía Stroessner en el '59, dicen

El superintendente de Salud, Félix Ayala, realizó durísimos cuestionamientos al presidente Fernando Lugo, comparando su gobierno con el del dictador Alfredo Stroessner. Dijo que el mandatario debe renunciar antes de que los grupos de izquierda radical se consoliden en el Paraguay.

Lugo hace exactamente lo que hacia Stroessner en el '59, dicen
Doctor Félix Ayala.
“Estamos viendo el desarrollo de un plan de ocupamiento de grupos radicales que están queriendo repetir esquemas de gobiernos que han rechazado todo el mundo durante todo el siglo XX y que el Paraguay no se merece la aplicación de esos modelos”, criticó Félix Ayala. 

El profesional dijo que no se trata de una persecución contra la izquierda radical sino que más bien un cuestionamiento a la modificación del programa de gobierno que Fernando Lugo presentó con la Alianza Patriótica para el cambio cuando era candidato.

“Estamos viendo que el programa de gobierno de la Alianza era aperturista, aliancista de integración de todos los sectores y ahora se ha convertido en un gobierno de un grupo de iluminados que pretende agrandar el Estado para achicarlo con la creación de 18 ministerios, se está viendo la maquinación de ministros que han sido electos y puestos allí por la fuerza política que representan”, expresó.

Igual al stronismo
Ayala comparó al Fernando Lugo con el gobierno de Stroessner durante la década del '59, cuatro años después de asumir la presidencia del Paraguay. 

“Se está haciendo exactamente lo que hizo Stroessner en el '59, cuando aparece el Mopoco, de la ANR, y los manda al exilio por pensar diferente; o lo que hizo Fidel Castro en el '61, cuando expulsa y fusila a los que estaban en contra de los planteamientos de sus ministros”, dijo.

Campaña contra reelección
Consultado sobre su percepción acerca de la reacción popular, Ayala respondió que la gente no está “anestesiada” y que solo aguarda directivas para reaccionar, comparando el Marzo Paraguayo en el '99.

Agregó que si se inicia una campaña con una colecta de firmas contra la reelección se conseguirá el apoyo multitudinario de los paraguayos.

“La gente participa en la medida de la racionalidad de la protesta, por ejemplo si le convoca para atropellar, la comisaria no van a venir; si les convocás frente al Panteón se van a manifestar. Si planteamos una cartilla de 'No a la enmienda' la gente va a firmar eso. Tendría acompañamiento el pedido de renuncia de Lugo, porque la gente está cansada del estilo de conducción de 'ñembotavy' (desentendido), dice una cosa, hace otra cosa, habla pero firma otra cosa, ese estilo engañoso no le gusta a la gente”, recalcó.

Contra Blas Llano
Ayala, quien pertenece al PLRA, criticó a Blas Llano, asegurando que si continúa en su afán por cuidar solo sus intereses, la gente le pasará la factura. 

“La dirigencia del PLRA que no dirige, no se ubica en el tiempo y el espacio, y que solo busca defender sus intereses personas con el tiempo la gente le va a pasar la factura. Es momento que los dirigentes se expresen manifiesten sus ideas y que no estén silenciosos defendiendo solo sus intereses”, sostuvo.

Seis errores de Lugo
Félix Ayala citó cinco puntos incumplidos por el presidente Fernando Lugo, por lo cual debe renunciar a gobernar el país. 

1- Incumplimiento de las promesas: Llegó con un programa de gobierno de integración y eso no se ha cumplido, se terminó en un programa socialista agrandador del Estado, derrochador del dinero del público. Agrandar el Estado es el sueño de todo planteamiento de la izquierda radical.

2- No se ha solucionado la problemática de tierras: Se ha ido y venido con planteamientos y contra planteamientos, a los efectos de no solucionar la problemática de la tenencia de tierras de un grupo reducido de paraguayos que han sido estafados por el stronismo.

4- El problema de la salud pública: No ha podido desarrollar un esquema de atención a la gente. Los recursos no alcanzan y no se pueden dar respuesta rápida.

5- El programa de educación: Que a mi entender busca domesticar a la gente, todos los programas se orientan a que los niños y adultos sean adoctrinados para apoyar un modelo, que es lo que hacia Stroessner en su época: todo debía ser aplauso para el stronismo y el coloradismo triunfante, eso mismo está comenzando a imponerse. Debemos buscar un sistema educativo que respete a la gente y la individualidad. 

6- Indefinición en cuanto a la empresa privada o estatal: ¿A cuál le damos preferencia? Se habló de que el crecimiento del PIB no produjo redistribución, ese es el planteamiento socialista. La distribución se produce en el momento mismo de la producción de riquezas, no hace falta la mano del estado. Lo que se quiere es capturar la ganancia de la gente y distribuirlo a los amigos que puedan votar en el futuro. 

No renunciará 
Luego de las duras críticas contra el gobierno de Lugo, Félix Ayala expresó que no renunciará a la Superintendencia de Salud. 

“Es un cargo que yo he ganado, la gente me ha dado. La gente exigió que yo ocupe un cargo importante. Me he ganado con sangre y sudor, he ubicado a la Superintendencia de Salud. No voy a renunciar, en todo caso que me echen”, finalizó.
21 de Junio de 2011 08:08