Tuma Intendente

sábado, 18 de junio de 2011

La Nación: EMPRESARIOS Y CIUDADANOS CONTRA REELECCIÓN DE FERNANDO LUGO


Inédita movilización empresarial y ciudadana por destitución de ministros
Representantes de los gremios de la producción, de la industria, del comercio y de servicios repudiaron el accionar del presidente Fernando Lugo, alegando, incluso, que “está encaminado a la satisfacción de intereses personales, sin tener en cuenta las verdaderas necesidades del país”. Esto lo hicieron a través de un comunicado, que emitieron ayer en horas de la tarde, luego de una reunión mantenida en la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
facebook
Compartir
18/06/2011 06:36
 [  / 5 -Total: 0 votos  ] 
  
Empresarios de la ARP, la Unión de Gremios de la Producción, la Feprinco, y la Unión Industrial Paraguaya se manifestaron en contra de la destitución, el jueves en la noche a los ministros de Obras Públicas, Efraín Alegre, y del Interior, Rafael Filizzola.

Criticaron las irregularidades en una serie de despidos de personas que, consideran, desempeñaron una buena gestión al frente de instituciones públicas como Aduanas (Javier Contreras), Indert (Miguel Alonso), Obras Públicas e Interior, y que se priorizaron cuestiones netamente políticas.

El comunicado refiere que la reelección, bajo ningún concepto debe estar en la agenda país. Expresa que el Paraguay del bicentenario y el despegue económico que está teniendo, gracias al esfuerzo de la ciudadanía, necesita estar acompañado de un fortalecimiento de las instituciones democráticas.

AMBICIONES PERSONALES

Los gremios sostienen que la Constitución, el Estado de Derecho y la institucionalidad democrática no pueden ser modificados por ambiciones personales ni afanes subalternos. Además, que el accionar de Lugo es señal de que se prioriza la reelección por encima de las necesidades del país y que de persistir esta actitud, el país está encaminado a un escenario de confrontaciones innecesarias en la etapa final de la transición y consolidación de la democracia.

DESPIDOS

Juan Néstor Núñez, presidente de la ARP, dijo que los despidos de Filizzola y de Alegre constituye en “una acción orquestada” y que tiene un trasfondo netamente político. “Alegre ha hecho mucho por proveer de infraestructura al país con un trabajo honesto; y Filizzola es una persona que se ha jugado por el país, luchando por la seguridad de la nación y en atacar lo que es la corrupción en la Policía Nacional, así que en ninguno de los casos se justifica el cambio.

Se refirió también a los casos puntuales del cambio que hubo en la Dirección Nacional de Aduanas con la destitución de Javier Contreras, ex director de la entidad, también al despido de Miguel Alonso, que estaba al frente del Indert, y afirmó que son profesionales que estaban haciendo una buena gestión y lo más importante, estaban priorizando la transparencia y pese a ello fueron cesados de sus cargos.