Tuma Intendente

lunes, 11 de julio de 2011

NUEVA ENFERMEDAD DE FERNANDO LUGO: AHORA ERISIPELA


PRESIDENTE PUSO COMO EXCUSA SU ENFERMEDAD PARA NO ASISTIR HOY AL ACTO DEL PLRA
Lugo padece de erisipela en el pie izquierdo
 [  / 5 -Total: 0 votos  ] 
  
facebook
Compartir
10/07/2011
Suspendió toda sus actividades de fin de semana a raíz de esta nueva dolencia.
El presidente Fernando Lugo está aquejado de una erisipela, una enfermedad bacteriana de la piel. La lesión cutánea está relacionada con su problema de várices y afecta el pie izquierdo. Si bien no es una enfermedad grave, el jefe de Estado está recibiendo antibióticos por vía oral y además sus médicos le recomendaron permanecer el menor tiempo posible parado, aunque no tiene prohibición de realizar caminatas.

Lugo suspendió sus actividades de fin de semana a raíz de esta nueva dolencia y a la vez utiliza su diagnóstico como para justificar su ausencia en el acto de recordación del 124 aniversario del Partido Liberal, que se realizará hoy en el Panteón Nacional de los Héroes. Su cuadro no reviste gravedad ni tiene oficialmente indicación de reposo médico, de acuerdo a una fuente confiable consultada por La Nación.

Según nuestra fuente, el mandatario sufre una pequeña infección en la piel del pie izquierdo, -del cual ya había sido tratado por una tendinitis-, inclusive en un hospital de alta complejidad de La Habana, Cuba. Hay que recordar que también padece de un cáncer, del que se trató en la ciudad San Pablo, Brasil.

Explicó que el cuadro infeccioso está relacionado con el problema de circulación de las varices (flebitis). Su actual diagnóstico es una erisipela, una infección de la piel producida por bacterias, que no supone un reposo absoluto sino un tratamiento con antibióticos por vía oral.

¿Qué es la erisipela?
 
La erisipela que puede afectar tanto a niños como a adultos. Dentro de los factores de riesgo asociados con esta enfermedad se encuentran el trauma local (ruptura de la integridad de la piel), ulceración cutánea entre otras.

En el pasado, el principal sitio comprometido era el rostro aunque actualmente éste corresponde a solo el 20% de los casos, mientras que las extremidades inferiores (piernas) resultan afectadas en el 80% de los pacientes.

La lesión cutánea de la erisipela se caracteriza por tener un borde elevado y definido nítidamente de la piel normal. La piel normal subyacente es dolorosa, de color rojo intenso, endurecida, inflamada y caliente.

La piedra angular de la terapia es el tratamiento con antibióticos eficaces contra los estreptococos como la penicilina, los cuales se pueden suministrar por vía intravenosa, dependiendo de la gravedad del cuadro y, en casos menos graves, puede ser suficiente la vía oral.