Tuma Intendente

miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL 2013 EN LA MIRA DE HORTENSIA MORÁN



El año 2013 se acerca, y todo hace presumir que sorprenderá a Fernando Lugo y a sus secuaces totalmente desprevenidos.

Dicen que para caminar en dirección al destino, debemos torcer muchas veces el rumbo, y tal parece lo que ocurre con el accidentado derrotero del cura Fernando Lugo y su abigarrado conglomerado de oportunistas.
No hubo forma de hacer correr el descabellado proyecto de la reelección, y tampoco corre al parecer la senaduría activa del cura, por lo que el panorama se va oscureciendo para nuestro héroe el cura con hijos.
Las últimas encuestas indican que todo hace presumir una fácil y relajada campaña al candidato colorado Horacio Cartes, hoy ya con la mayoría de las preferencias en las encuestas.
La mayoría de los militares, policías y otros grupos de uniformados que fueron perseguidos y expulsados por el luguismo se aglutinan en torno a estos proyectos colorados y esperan volver con renovados ímpetus en el próximo período, dispuestos a destrozar como fieras salvajes a quienes hoy se encuentran en el gobierno. 

Todas las encuestas, todas

Todas las encuestas hoy indican que en el año 2013 se producirá la hecatombe luguista. El ganador para las elecciones de ese año se conoce desde hace tiempo, por lo que se anuncia una campaña electoral tan aburrida, que al seguro ganador incluso le cuesta encontrar un adversario con interés en enfrentarle.

Al respecto, el encuestador Enrique “Taka” Chase informó hace poco sobre un trabajo realizado referente a las próximas internas coloradas, previstas para el 2012, con miras ya a las presidenciales del 2013. El empresario Horacio Cartes encabeza las preferencias con un 32.7%, seguido por el candidato del Frente para la Victoria con el 24.8 %. La encuesta posiciona a Rogelio Benítez en el tercer lugar con el 7.4% y finalmente el periodista Arnoldo Wiens con el 4.5%. La encuesta coincide en los posicionamientos con la de otros sondeos. 
Según la encuestadora Ati Snead, encargada por el diario La Nación, el líder de Honor Colorado lidera la intención con el 21,6 por ciento, mientras que el ex ministro de Obras y el líder paranaense están muy pegados con 11,6 por ciento y 11,5 por ciento, respectivamente.
Otro porcentajes tienen que ver con Luis Castiglioni (7,5 por ciento), Blas Llano (7,4 por ciento) y Federico Franco (7,2 por ciento) quienes siguen en carrera, pero ya un poco más alejados de Alegre.
Un poco más atrás figuran otros presidenciables, pero con chances muy mermadas, como el caso del periodista Arnoldo Wiens, el empresario Elzear Salemma y el actual secretario general de la Presidencia, Miguel López Perito.

Cobarde campaña continúa

Pero a pesar de que el barco se hunde, algunas ratas lelas aún no se percatan de su comprometida situación, y siguen el tiroteo contra la ascendente Hortensia Morán.
Como si el cura Fernando Lugo estuviera gozando de gran popularidad, y como si todas las falacias difundidas en torno a este engendro no hubieran sido estrepitosamente derribadas por la realidad y los escándalos, un grupo de cortesanos a sueldo sigue intentando desplazar su propio bochorno hacia sus adversarios.
En ese contexto, ignorantes de las encuestas cada vez más lapidarias con su patrón, Lacayos de Fernando Lugo siguen anacrónicamente disparando contra Hortensia Morán, demostrando su autismo y falta de contacto con la realidad. 
Entretanto, Hortensia sigue arrasando con el rating en la TV paraguaya, e inspirando a músicos y artistas, que ya le dedicaron temas musicales y poemas.
Dice un viejo adagio de lo sublime a lo ridículo sólo hay un paso. ¿Rendición de cuentas de Fernando Lugo para el 2013? LAW