Tuma Intendente

sábado, 8 de octubre de 2011

Hortensia Morán censurada en la TV paraguaya ¿Orden de Fernando Lugo?


-


La presencia incómoda de Hortensia en la TV, movilizó a los adulones y cortesanas del cura Fernando Lugo que coparon un programa de entretenimiento

Dijo alguna vez el humorista Groucho Marx que encontraba a la televisión muy educativa, dado que cada vez que alguien la encendía, se retiraba a otra habitación a leer un libro. En el caso de la TV paraguaya, podría decirse que sería capaz de convertir a los paraguayos en intelectuales de primera si éstos tuvieran a su alcance los elementos de cultura que las circunstancias les niegan.
Ya lo advirtió Federico Fellini, la televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural.  Y conste que no se refería precisamente a la televisión paraguaya, capaz de inspirar sentencias mucho más graves.

Censura añadida 

Por si no fueran poca poca la degradación cultural que refleja, la TV paraguaya es una de las más censuradas del mundo, ya que en ella solo sobreviven quienes tienen la cerviz suficientemente doblada ante el poder para hacerlo. No fue precisamente el caso de Hortensia Morán, madre de un hijo no reconocido por el cura presidente Fernando Lugo, cuya incómoda presencia motivó su alejamiento por razones obvias de un programa de entretenimiento.
Ante las cámaras de Televisión, Hortensia Morán señaló que “No descarto que el presidente de la república Fernando Lugo haya influido para que me saquen del programa”. No hace falta añadir que es normal este tipo de manipulaciones de la programación televisiva cuando molestan al poder, y con más razón en Paraguay.
“Diario Popular miente, las cuentas de FACEBOOK Y TWITTER que están a mi nombre son mías”, señaló además, volviendo a desautorizar a Diario Popular.
“Es un diario que siempre tergiversa los dichos, sigue el libreto luguista para empañar mi imagen y mi reputación. Sabemos a los intereses que responde, de gente que hace negocios de mucho monto con el gobierno. Fernando Lugo les hace el libreto, no piensan con su propia cabeza” sentencia Hortensia con firmeza. Empresarios vinculados a dicho matutino sensacionalista se encuentran involucrados en negociados del rubro juegos de azar con el gobierno del cura Fernando Lugo.
En su cuenta de Facebook, Morán habló de la manipulación del voto telefónico que la llevó a eliminarse de manera inesperada en una competencia de baile, en lo que muchos vieron la mano de personeros, adulones y cortesanas del gobierno luguista. “No permitieron a mi abogado presenciar el cómputo, y aunque se trata de un programa marketinero al servicio de empresas privadas, si el voto era transparente no tenían porqué ocultar nada”.
El doctor Aurelio Servín, abogado de Hortensia, consultado por este espacio declaró que “nuevamente hicieron víctima a Hortensia de una sucia estratagema, una agresión alevosa, como en el caso del ADN que nunca tuvo cadena de custodia y quisieron presentar como infalible prueba científica”.
También mencionó que poseen pruebas de la adulteración de resultados, dado que muchos televidentes del programa guardaron sus mensajes fallidos para demostrar que sus votos por Hortensia no entraban en el cómputo.
“Todos saben estoy marcada por Lugo, me persiguen, me hostigan todo el día en mi guardería, por teléfono, hasta me dijeron que me pueden secuestrar y culpar al EPP” declaró al ser consultada por el medio digital español.
No en balde se ha dicho que la televisión es un arma de doble filo, con la que incluso el espectador puede llegar a suicidarse. LAW