Tuma Intendente

sábado, 22 de octubre de 2011

Hortensia Morán trabaja fuerte para su programa político

Marandú Digital
Edición Asunción - Paraguay
  22 de octubre de 2011  
Hortensia Morán trabaja fuerte para su programa político

Hortensia Morán
Hortensia Morán cada vez más cerca de iniciar su programa de televisión, siente la fuerza, el desafío de superar todo. Morán trabaja más intenso en su lucha por sus derechos, de la mujer paraguaya con sus hijos. Esta figura, emblemática para muchos afirmo este viernes 21 de octubre a Marandú Digital de su programa con buen tono político.
La política te apasiona, fue creciendo en vos
Si, y fue aumentando con estas experiencias que me toca vivir, en esta estructura machista, de poder manejados por varones, creo que aún no tocamos las herramientas necesarias para transformar esto. También necesitamos una voluntad política entre todos. Y sobre todo mirando ya a otro nuevo periodo de gobierno que se acerca el de 2013 me interesa.
Me voy a dedicar a abrir un nuevo campo, el de la voz de la mujeres por que aquí la costumbre es de la mujer perdiendo. va a ser un espacio donde se plantea la problemática de las mujeres, sus derechos, los derechos humanos, identidad de niñas y niños, la cultura política, como se encaja toda esta estructura de poder político en nuestro país.

No estamos acostumbrados a tratar esto en conjunto, a interrelacionar esto y bien sabemos que esto esta profundamente interrelacionados y si no se trata uno con el otro, enfocados con mucho compromiso creo que el cambio verdadero no se va a realizar. 
La estructura machista, la identidad como mencionas se podrán superar aquí
Si, la estructura machista aunque parezca increíble esta solventado por mujeres o tiene
soporte de mujeres, y esas clases de mujeres tienen que desaparecer. La identidad es otro ejemplo que esta dentro de la estructura, del sistema, sobre todo cuando una mujer lidera, tiene un posionamiento distinto o tiene un carácter es cuando la estructura de poder camina para poder membretarla.
Y esta la mujer que le niega la identidad a su hijo por proteger a ciertos varones, ya sea de poder o de la sociedad, dicen que lo hacen con valor, que me parece totalmente erróneo
para este tiempo. A mi me llegaron a decir en Palacio de Gobierno "Mi abuela murió con ese secreto y eso es un gran valor" para mi es totalmente lo contrario, voy a luchar contra esas realidades y mucho más.
Por Vicente Galeano Benegas