Tuma Intendente

viernes, 17 de febrero de 2012

CLAUDICANTE FERNANDO LUGO DOBLEGADO POR GRUPO CLARIN

http://f17digital.blogspot.com/2012/02/claudicante-fernando-lugo-doblegado-por.html 


Como ya lo habíamos presentido y vaticinado, el anuncio de que el fútbol paraguayo sería para todos y no sólo del Grupo Clarin de Buenos Aires, que lo tiene en sus garras, fue otra falsa promesa como tantas del gobierno del cura presidente Fernando Lugo.

Luego de la reunión esta semana en Buenos Aires entre representantes del Gobierno de Fernando Lugo y empresarios del Grupo Clarín de Argentina, se empezó a diluir la posibilidad de que los derechos del fútbol pasen a manos del Estado.

En los últimos días, muchos se entusiasmaron luego de la reunión entre el Presidente y los ejecutivos que manejan Cablevisión, ya que el Jefe de Gabinete, Miguel López Perito, dijo al salir que recibieron una oferta de compra del sistema de tv paga e internet, lo que muchos entendieron inluiría a la empresa Teledeportes, licenciataria de los derechos de televisación del fútbol paraguayo. Sin embargo, según publica el Diario La Nación de Paraguay, el Presidente de Copaco, Mario Esquivel dijo a Radio 1000 AM lo siguiente: ¨No hay caso. Mientras siga vigente el contrato entre Teledeportes (Cablevisión) y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) hasta el año 2020, no habrá ‘fútbol para todos’ ¨.

También dijo en diversos medios, que el Grupo Clarín solicitó que se respete la confidencialidad de la negociación y que debían contestar a la brevedad.

De esta manera, el gobierno paraguayo y la afición deportiva se mantienen doblegadas por un monopolio extranjero, que en Paraguay hace lo que ni siquiera en su pais de origen puede hacer ya: mantener sometido a un pueblo a sus caprichos, secuestrando imágenes hasta de un partido de fútbol.

Ya los emperadores romanos advertían que para mantener al pueblo satisfecho, se debía recurrir al pan y al circo. En Paraguay el pan fue confiscado hace tiempo por unos pocos oligarcones y sátrapas, y el circo está en las fauces de un monopolio extranjero, para vergüenza del claudicante gobierno del cura Fernando Lugo.