Tuma Intendente

jueves, 1 de marzo de 2012

Fernando Lugo el rey del Carnaval

Sin dudas la mejor comparsa: la del cura Fernando Lugo, López Perito, Camilo Soares, el quinielero arzobispal Jorge Escobar y demás cortesanos

Foto del diario La Nación de Paraguay


Si algo ha sucedido por primera vez en la historia del Paraguay, fue que un jefe de estado viaje cuatro mil kilómetros para mendigar una audiencia a un gobierno extranjero sin ser recibido.

Fue lo que sucedió con el cura presidente Fernando Lugo, según reportan los mismos medios hegemónicos, pocos días atrás cuando Cristina Fernández exteriorizó repulsa por su figura. No está demás recordar que ni siquiera cuando Argentina y Paraguay se encontraban en guerra, un mandatario argentino se negó a una entrevista con un presidente paraguayo.

Durante la infame guerra de la Triple Alianza de Argentina, Brasil y Uruguay contra Paraguay, el Mariscal Francisco Solano López logró entrevistarse con Bartolomé Mitre en Yataity Corá.

La vida es un carnaval

Poco antes del histórico desaire sufrido por el cura presidente Fernando Lugo, quien a pesar de viajar hasta Calafate no fue recibido por la presidenta argentina Cristina Fernández, la prensa porteña se hacía eco de su vida disipada y su afición por los carnavales, publicando bochornosas imágenes.


El diaro Perfil de Buenos Aires, en la página 3 de su suplemento “Domingo”, de fecha 19 de febrero de 2012 publica la foto que se va más arriba y con sus comentarios evidencia la poco seria imagen que transmite el cura presidente Fernando Lugo en el exterior.

“También, a veces, la vida es un carnaval” dice el título del diario, que afirma que “La sonrisa es una forma de medicina y en los carnavales de Encarnación, Fernando Lugo sonrió con ganas. Allí, el presidente paraguayo se mostró sin sus chaquetas Mao; con una remera motoquera”.

También afirma en son de burla que “el único que se acercó a saludar a Lugo fue el rey Momo. Las chicas de las comparsas prefirieron saludarlo a prudencial distancia” en alusión evidente a los escándalos por hijos no reconocidos, que siguen siendo recordados internacionalmente.

En fin, deplorable la imagen del “cambio” en Paraguay fuera del pais.

Y una ratificación de que la comparsa luguista con López Perito, Camilo Soares, Jorge Escobar y otros exponentes de la miseria moral de la sociedad paraguaya, ha conquistado para el cura presidente el título de rey del carnaval.