Tuma Intendente

miércoles, 25 de julio de 2012

Campaña Legionaria de Fernando Lugo suma rechazo en Paraguay





La campaña legionaria de Fernando Lugo sigue sumando el rechazo de los paraguayos, al punto que hoy un 84,1 por ciento rechaza las reacciones que en el Mercosur provocó su destitución.


Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/el-84-dice-que-ingreso-de-venezuela-a-mercosur-es-ilegal-430258.html


La hipertrofiada sensibilidad nacionalista de los paraguayos se ha sentido herida por la actitud de Lugo de basar su propaganda en el apoyo extranjero a su figura.


También la aprobación de su alejamiento del poder ejecutivo subió en seis puntos.


La situación también parece complicarse en el ámbito judicial, para el legionario despechado de Lambaré.


Fernando Lugo deberá responder ante la justicia por haber intentado realizar un golpe contra el Congreso con apoyo de cancilleres extranjeros. 

"El ex mandatario debe presentarse en la fiscalía el lunes próximo para continuar con la pesquisa", anunció la fiscal Stella Mary Cano, quien ya ha escuchado los testimonios de cuatro generales, además de dos ex secretarios privados de Lugo. 

La fiscal aclaró que si no se presenta el lunes, "volverá a ser citado una vez más bajo apercibimiento; si nuevamente no responde al llamado, podríamos utilizar la fuerza pública para traerlo, de acuerdo con las leyes", agregó.