Tuma Intendente

miércoles, 25 de julio de 2012

Fernando Lugo, el legionario despechado de Lambaré



La palabra “legionario” tiene una connotación despectiva en Paraguay, desde que un grupo de apátridas nacidos en suelo paraguayo integrara un pequeño destacamento que combatió contra su propio pais, en filas de la Triple Infamia que comandó Bartolomé Mitre hacia 1870. 

El término volvió a tener vigencia con la campaña de desprestigio que han iniciado el cura papá Fernando Lugo, destituido hace un mes de su cargo por mal desempeño de sus funciones. 

La misma actitud de intrigar a los representantes de su propio país ante gobiernos extranjeros, hoy vuelve a tener vigencia a través de pequeños grupúsculos transnacionales que intentan hacer creer que el Paraguay no existe si no está en el gobierno el desprestigiado cura pederasta acusado además de paternidad irresponsables por varias mujeres. 

Para la mayoría de estos organizadores de manifestaciones de grupos minúsculos, la verdadera tragedia en Paraguay no sucedió en Curuguaty, donde murieron decenas de campesinos asesinados por las balas del gobierno de Lugo, sino cuando el destituido perdió la silla presidencial.

Los “golpistas”, en contrapartida, tienen poco interés en refutar a sus adversarios, por lo que han permitido a los despechados luguistas dar rienda suelta a sus frustraciones a través de los medios y redes sociales sin inmutarse.

Como siempre hay excepciones, la dio esta semana un ministro del nuevo gobierno instalado tras el impeachment, Salyn Buzarquis. 

"Una persona que ni siquiera reconoce a sus hijos, de qué ética ni moral puede hablar" afirmó el ministro en alusión a Fernando Lugo.

“Se plaguea todos los días como un despechado. Ahora dice, no sé con qué ética, que duda de que el Partido Liberal entregue el poder en el 2013 en caso de una derrota” manifestó Salyn Buzarquis en referencia al ex Presidente Fernando Lugo y sus expresiones sobre el PLRA. 

De todas maneras, la campaña legionaria de Lugo y los suyos solo ha logrado sumar rechazo dado que la aprobación a su destitución ha subido del 56 al 62 por ciento, según sondeos, y para colmo de males ahora deberá responder ante la justicia por haber intentado realizar un golpe contra el Congreso con apoyo de cancilleres extranjeros. 

"El ex mandatario debe presentarse en la fiscalía el lunes próximo para continuar con la pesquisa", anunció la fiscal Stella Mary Cano, quien ya ha escuchado los testimonios de cuatro generales, además de dos ex secretarios privados de Lugo. 

La fiscal aclaró que si no se presenta el lunes, "volverá a ser citado una vez más bajo apercibimiento; si nuevamente no responde al llamado, podríamos utilizar la fuerza pública para traerlo, de acuerdo con las leyes", agregó. 

El panorama de Lugo se ensombrece aún más con la campaña que ha iniciado una de las mujeres que lo denunció por paternidad irresponsable, Hortensia Morán, quien actualmente se encuentra realizando una gira cuyo eje son las denuncias de la corrupción y arbitrariedades cometidas contra ella por el destituido cura presidente. 

Al parecer, será con Hortensia con quien deberán dirimir diferencias los defensores de Lugo integrados por los zoqueteros internacionales del Foro de Sao Paulo, miembros de ONG que reciben financiamiento exterior que luego se evapora sin dejar rastros, intelectuales y políticos extranjeros desinformados y una legión de paraguayos desarraigados, que recuerdan al club de apátridas nacidos en Paraguay que integraron en 1870 las filas de la Triple Alianza como soldados de Bartolomé Mitre. Mientras ellos demuestren su coraje cívico difamando, insultando y persiguiendo a Hortensia, las elecciones presidenciales del 2013 se definirán entre los candidatos de los partidos históricos y tradicionales del Paraguay, sobre todo entre colorados y liberales. 

Y los minoritarios grupos que hoy se abocan a la desinformación, apenas serán los convidados de piedra con sus tristes candidaturas testimoniales.

Fuente: http://www.diariosigloxxi.com/