Tuma Intendente

martes, 31 de julio de 2012

Fernando Lugo y luguistas o hinchada alquilada por Hugo Chávez



Los seguidores de Lugo fueron alquilados como hinchada para colaborar con su testimonio de que efectivamente ocurrió un golpe en Paraguay, y aplaudir el ingreso de Venezuela.
Es lo que se deduce de las versiones que el mismo Lugo y sus ministros confiesan ante la justicia, cuando son llamados a declarar.  
Los mismos ministros de Lugo, como Ruben Candia Amarilla,  declararon ante las fiscales Stella Mary Cano y Raquel Brítez que  Lugo había dicho a todos sus colaboradores que acataba las consecuencias del impeachment.

Como muchos adversarios de Lugo indicaran que en esas horas finales de su gobierno delegó el mando en el canciller de Hugo Chávez, y éste tomó las riendas del país,  Lugo aclaró que "No me consta para nada que el canciller Maduro haya arengado a los militares y yo no lo hubiese permitido".


Vale decir, todo fue un proceso de destitución normal, de acuerdo a lo que dice la Constitución paraguaya, y sin incidentes ni intromisiones, aunque los cancilleres de la UNASUR hayan realizado empeños para salvar al gobierno que se derrumbaba. 

Ni siquiera tienen motivos para quejarse los zoqueteros del Frente Guazú que percibían prebendas bajo el gobierno de Lugo, y que fueron cesados en sus cargos, dado que encontraron un nuevo empleo  como hinchada alquilada para aplaudir a Hugo Chávez.