Tuma Intendente

jueves, 16 de agosto de 2012

Fernando Lugo desilusionó a campesinos, reconoce líder carpero


http://www.ultimahora.com/notas/552696-Lider-carpero-desilusionado-con-expresidente-Fernando-Lugo

José Rodríguez, dirigente de la Liga Nacional de Carperos señaló que está disconforme y desilusionado por la "tibieza" del expresidente Fernando Lugo a la hora de resolver los problemas de tierras en nuestro país. Destacó que el actual mandatario Federico Franco posee más firmeza y autodeterminación.

José Rodríguez, líder carpero. Foto archivo ÚH.
José Rodríguez, líder carpero. Foto archivo ÚH.
En una entrevista a Radio Nacional del Paraguay, José Rodríguez, histórico dirigente carpero, criticó la falta de capacidad del destituido presidente Fernando Lugo para llegar a una pronta solución de los problemas del campesinado paraguayo.
Sobre el punto ponderó la actitud de Federico Franco, señalando que tiene "cintura política" y asume posturas más fuertes en lo que respecta a la recuperación de tierras del Estado.
Agregó que los carperos esperaban muchas más cosas de Fernando Lugo, pero que tuvo falta de coraje para iniciar la reforma agraria, indicó que no se avanzó "ni medio milímetro" en este proceso.
Finalmente remató diciendo que el exmandatario, destituido por juicio político el pasado 22 de junio estaba mal asesorado y eso fue el causal principal de su debacle presidencial

Fuente: 

http://www.ultimahora.com/notas/552696-Lider-carpero-desilusionado-con-expresidente-Fernando-Lugo