Tuma Intendente

miércoles, 15 de agosto de 2012

Lilian Samaniego con Hortensia Morán en asentamiento Nueva Esperanza



En tanto se consuma la disgregación en filas del destituido cura papá Fernando Lugo, Hortensia Morán avanza en su proyecto político
Decía un popular estribillo de tiempos de la guerra civil española que cuándo querrá el Dios del Cielo que la tortilla se vuelva, y ello parece haber sucedido en Paraguay.  Mientras se consuma el epílogo de la aventura política del fraudulento referente moral hoy desituido por mal desempeño de sus funciones, el cura papá Fernando Lugo, sigue el vertiginoso ascenso político de Hortensia Morán.
En ese contexto, la presidenta del Partido Colorado acompañará a Hortensia Morán en un acto proselitista, este miércoles 15 a partir de las 20 horas.  El acto está previsto en el asentamiento Nueva Esperanza, a la altura del kilómetro 23 de la Ruta 1, ingresando unos 1500 metros.

También estarán presentes otros referentes del tradicional e histórico partido Colorado, entre ellos el candidato a diputado Bernardino Cano Radil, y el candidato a senador y actual rector de la Universidad Nacional, Ingeniero Pedro González.

Será el primer acto multitudinario de respaldo a la campaña "Hortensia Morán 2013".
Será parte de un recorrido que ya viene realizando la presidenta actual de la ANR y pre-candidata a la presidencia de la república, Lilian Samaniego.  Según una reciente encuesta, haciendo dupla con el pre-candidato Javier Zacarías Irún, Lilian Samaniego se aseguraría la victoria en las internas coloradas con alrededor del 44 por ciento de los votos.
“No les traigo promesas, me comprometo a trabajar con ustedes para que podamos solucionar sus necesidades”, enfatizó esta misma semana  la pre candidata en el asentamiento Barcelona, Cuarta Fracción del barrio Salado de Limpio.

Samaniego, a cuyo equipo se sumó hace nos días Hortensia Morán, mencionó que el proyecto Participación Republicana cuenta con técnicos profesionales que están planificando estrategias para resolver los reclamos sociales de los sectores menos favorecidos, en especial de los asentamientos.
Los pobladores de asentamientos fueron abandonados por el gobierno del destituido presidente Fernando Lugo, que no los incluyó en sus políticas públicas.  En ese contexto, las candidatas criticaron la carencia de servicios básicos de agua, luz; además de programas educativos y de salud.  Todos estos serán problemas que heredarán del gobierno luguista, que se pretendía socialista.
Ya bajo la vigencia de la represión luguista, la senadora Lilian Samaniego había pedido  el cese de la "quema de archivo" por parte de Fernando Lugo, quien ordenaba  tirar a matar contra sus ex aliados, miembros del EPP.  Ninguno de ellos fue capturado con vida, lo cual resultó por demás llamativo.
Hortensia Morán, por su parte, hizo historia al obligar al mismo cura presidente a someterse a una prueba de ADN, en medio de la demanda por paternidad irresponsable que le entabló.  El caso judicial prosigue y se encuentra pendiente de resolución, en la Corte Suprema de Justicia.Mientras el caso se resuelve en los estrados judiciales, Hortensia avanza sin pausa en la concreción de su objetivo de lograr una importante postulación del mayoritario partido colorada, con la vista puesta en el  2013.  Será la guinda de la torta que coronará el fracaso cada vez más completo de sus antagonistas principales, los eclécticos seguidores del cura papá.