Tuma Intendente

jueves, 6 de septiembre de 2012

Fernando Lugo favoreció mafia de ONG


Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/reparto-a-las-ong-se-quintuplico-en-2012-449737.html

Reparto a las ONG se quintuplicó en 2012

Coincidentemente con el año electoral, el alegre reparto de fondos del Indert a las organizaciones no gubernamentales (ONG) prácticamente se quintuplicó ya que de 5.900 millones de guaraníes que fueron desembolsados en 2011, para este año fueron asignados más de 24.300 millones de guaraníes. Los beneficiados con estos millonarios fondos son los mismos a pesar de no haber rendido en 2011.
Esta es la lista de las ONG beneficiadas con millonarios fondos del Fides. En la misma vuelven a figurar las mismas organizaciones y personas que ya en el 2011 recibieron más del millón de dólares, pero que no presentaron rendiciones, según el mismo informe del Fides, dependiente del Indert. / abc color
En 2011, durante la administración del ingeniero Marciano Barreto (destituido por corrupción), fueron otorgados a las ONG y organizaciones campesinas afines al luguismo un total de 5.938 millones de guaraníes para supuestos proyectos de desarrollo rural, los cuales en su gran mayoría no presentaron rendiciones y/o fueron cuestionados por las mismas autoridades del Fondo de Inversiones Rurales para el Desarrollo Sostenible (Fides).
Como vimos en entregas anteriores, estos fondos fueron a parar a dudosas ONG de cercanos colaboradores al gobierno de Fernando Lugo como el Centro de Capacitación de Desarrollo Agrícola (CCDA), cuyo miembro fundador y coordinador general hasta 2007 fue el senador y candidato a presidente por Tekojoja, Sixto Pereira.
Cinco veces más
Y a pesar de que la mayoría de los proyectos de las ONG no presentaron rendiciones, según el informe del Fides, para el presente Ejercicio 2012, prácticamente las mismas organizaciones fueron asignadas nuevamente con fondos que van hasta cinco veces más de lo que recibieron en 2011.
En efecto, para este año la asignación de recursos para las ONG por parte del Fides llega a 24.375 millones de guaraníes, es decir que se quintuplicó el reparto a las dudosas organizaciones, aun cuando estas no realizaron sus rendiciones.
Vuelven a figuran en la lista de beneficiados los amigos, carperos y personas con antecedentes que ya el año pasado recibieron los millonarios fondos.
Sería importante saber del Indert, cuánto se desembolsó hasta ahora y sobre todo, qué se hizo con esa plata.
LO COMPARAN CON PINOCHO

http://www.abc.com.py/nacionales/a-lugo-le-queda-corta-la-nariz-de-pinocho-447606.html

/ ABC Color.
Carrizosa lamentó que Lugo esté recorriendo los países de la región solo para atacar al Paraguay y pedir sanciones que solo terminan afectando a la gente.
“Este señor ya le mintió demasiado a todos los paraguayos, creo que hasta la nariz de Pinocho le queda corta”, expresó el senador.