Tuma Intendente

lunes, 22 de octubre de 2012

Fernando Lugo en opinión de la candidata Hortensia Morán


Al inscribir su candidatura, Hortensia Morán opinó sobre la actitud política de Fernando Lugo tras su destitución por mal desempeño de sus funciones
Escribió Hermann Hesse para que pueda surgir lo posible, es preciso intentar una y otra vez lo imposible, y es lo que ha hecho la hoy la pre-candidata colorada Hortensia Morán, a quien los partidarios del destituido presidente Fernando Lugo envolvieron en una nube de soeces insultos y difamaciones, para terminar lanzándola con mayor ímpetu a la arena política.

Finalmente, tras una extenuante campaña al interior de los movimientos del Partido Colorado, Hortensia Morán inscribió su candidatura a Concejal Departamental por Central, para las elecciones paraguayas del 2013.

Hortensia hoy integra el movimiento 13 de Enero, que apoya la candidatura a la presidencia del exitoso dirigente deportivo y empresario Horacio Cartes, y la postulación a un nuevo periodo como senadora de la actual presidenta colorada, Senadora Lilian Samaniego.

Abordada por la prensa en el multitudinario acto en el cual inscribió su candidatura, Hortensia opinó que el ex presidente Fernando Lugo es un “traidor a la esperanza del pueblo”.

. Fernando Lugo está coronando su actitud traicionera, de traidor nato, dijo.

“Yo le considero un traidor a sí mismo, un traidor a su causa, y corona su traición convirtiéndose en un traidor a toda su nación. Todo el mundo sabe que está haciendo campaña para perjudicar a su propio país en el extranjero”.

Si se establecieran leyes que castigaran a los traidores, se merecería como pena ser quemado en una plaza pública, afirmó Hortensia.

Los medios también consultaron a Hortensia sobre el grave escándalo suscitado por las declaraciones de un alto jefe policial, que acusan a Lugo de haber encubierto a peligrosos prófugos de la Justicia cuando se encontraba en el poder.

. “Es capaz de lo que dice el comisario Ramírez, y mucho más. Un ser humano que es capaz de negar a su propio hijo es capaz de cualquier cosa”, sentenció la candidata.

El Comisario Cándido Ramírez, quien fue filmado mientras señalaba que Fernando Lugo ordenó no capturar a los integrantes del EPP, fue trasladado a la Jefatura de la Sexta Zona Policial en el Chaco, relevado de su anterior cargo frente a la Dirección de Apoyo Táctico. 

La decisión de la Comandancia de la Policía puede entenderse como un castigo luego que el nombre del Comisario Cándido Rmírez saltara de boca en boca tras ser filmado mientras manifestaba a autoridades horqueteñas, que Fernando Lugo en varias ocasiones evitó la captura de prófugos de la justicia.

Fernando Lugo también sigue eludiendo las demandas por paternidad irresponsable que le entablaron varias mujeres. A más de un mes de la resolución de la Corte Suprema de Justicia, que rechaza la acción de inconstitucionalidad presentada por los defensores de Fernando Lugo y dispone la realización de la prueba de ADN, aún no se fijó la fecha para la extracción de la muestra para saber si el exmandatario es el padre de uno de los hijos de Benigna Leguizamón.

El abogado Roberto Araujo, representante de Leguizamón, explicó que se dieron por notificado y que hace dos semanas su contraparte, es decir el exmandatario Fernando Lugo también fue notificado, pero la juez Ovelar no puede proceder porque la máxima instancia judicial aún no remitió las actuaciones.

Consultada acerca del candidato social demócrata Mario Ferreiro, Hortensia afirmó: “Pobre Mario, una víctima más de Lugo. Lo sacaron de su espacio en los medios para usarlo, y ahora lo traicionan. Lugo usó su carisma, sus condiciones, su imagen, para su proyecto, no para un proyecto pais, sino personal. Y luego le dio una patada en el trasero y lo deshechó. Forma fila entre muchos otros a quienes Lugo usó y luego traicionó de la peor manera”.

Sobre las posibilidades de Lugo de volver al poder, Hortensia fue categórica: “Eso es algo en lo que solamente él ya cree”. Fernando Lugo pretende volver a postularse a la presidencia para el año que viene, pero esa intención es ilegal y solo busca enturbiar comicios, afirman las autoridades de la Justicia Electoral Paraguaya.

La Constitución prohíbe a Fernando Lugo buscar su reelección en el 2013, por lo que su actitud solo buscaría seguir llamando la atención en el exterior, advirtió la autoridad electoral Carlos M. Ljubetic. Por otra parte, jurisconsultos opinaron que un funcionario destituido por mal desempeño de sus funciones queda inhabilitado para volver a desempeñar cargos públicos.

Pero al parecer no serán la constitución nacional ni las autoridades electorales, los principales obstáculos de Lugo para concretar sus pretensiones descabelladas, dado que estará en la arena Hortensia Morán. Dicen que un hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo, y en este caso, el obstáculo ha demostrado una y otra vez ser persistente e insalvable. 

Fuente: http://www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner