Tuma Intendente

martes, 16 de octubre de 2012

Fernando Lugo se resiste al ADN



Fernando Lugo sigue chicaneando para eludir su responsabilidad de padre...
A más de un mes de la resolución de la Corte Suprema de Justicia, que rechaza la acción de inconstitucionalidad presentada por los defensores de Fernando Lugo y dispone la realización de la prueba de ADN, aún no se fijó la fecha para la extracción de la muestra para saber si el exmandatario es el padre de uno de los hijos de Benigna Leguizamón.
Hasta ayer, la corte no remitió las actuaciones al juzgado de origen, a cargo de Graciela Ovelar, del fuero de la Niñez y Adolescencia para que ésta fije la fecha, hora y lugar para la extracción de sangre para la prueba de ADN.
El abogado Roberto Araujo, representante de Leguizamón, explicó que se dieron por notificado y que hace dos semanas su contraparte, es decir el exmandatario Fernando Lugo también fue notificado, pero la juez Ovelar no puede proceder porque la máxima instancia judicial aún no remitió las actuaciones.
Araujo dijo además que se presentaron en la corte y le dijeron que el jueves de la semana pasada fueron remitidas las actuaciones al juzgado de Ovelar, acudieron al lugar para verificar y le informaron que aún no se remitió nada.
De esta manera, se sigue dilatando el proceso de filiación planteado por Benigna Leguizamón en contra del exjefe de Estado.
Fuente: 
http://www.diariovanguardia.com.py/locales/noticias-locales/judiciales/36641-siguen-dilatando-proceso-contra-lugo.html