Tuma Intendente

sábado, 18 de junio de 2011

Gremios se pronuncian en contra de la reelección de Fernando Lugo

Gremios se pronuncian en contra de la reelección de Fernando Lugo

Con el título, “La reelección, bajo cualquier modalidad, no debe estar en la agenda país”, los principales exponentes del sector empresario, productivo e industrial del país lanzaron ayer un duro pronunciamiento en contra de la eventual reelección de Fernando Lugo.

Gremios se pronuncian en contra de la reeleccion de Fernando Lugo
Germán Ruiz (Feprinco), Max Haber (Centro de Importadores), Tito Núñez (ARP), Eduardo Felippo (Feprinco) y Gustavo Volpe (UIP) se reunieron ayer en la Rural para pronunciarse.
Motivados por los últimos cambios en el gabinete de Lugo, los principales directivos de los gremios empresariales se reunieron ayer en la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para pronunciarse ante lo que consideran un peligro de quiebra de la institucionalidad democrática en el país, si se insiste con la reelección del presidente de la República.

“La Constitución, el Estado de Derecho y la institucionalidad democrática no pueden ser modificados por ambiciones personales ni afanes subalternos”, sostiene el pronunciamiento.

“Los gremios de la Producción, de la Industria, del Comercio y de los Servicios encuentran en el accionar del Presidente de la República señales de priorizar intereses subalternos como la reelección por encima de las necesidades del país”, añade el comunicado, refiriéndose especialmente a los cambios de los ministros Rafael Filizzola y Efraín Alegre, cuyas gestiones están muy bien conceptuadas.

El pronunciamiento de los gremios advierte además de que, “de persistir en esta actitud -Lugo-, encaminará al país a un escenario de confrontación innecesario en la etapa final de la transición y consolidación de la democracia”.

Los empresarios instan finalmente a la población a defender la democracia. “El Paraguay está primero. Invitamos a la ciudadanía a la defensa de su sistema de vida y sus instituciones democráticas”, apunta finalmente el pronunciamiento.

El escrito está firmado por los presidentes y principales directivos de la Feprinco, la ARP, la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Comisión Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP) y la Asociación de Transportistas. Anoche se adhirieron la CAP y  CERNECO.

Modelos fracasados
“La gente está temerosa de que se copien  modelos fracasados, como los de Cuba y  Venezuela. La izquierda habla de progresismo y de cambio, pero no dicen de qué, porque los ejemplos  que hay no son de ningún progreso y si vamos a cambiar para peor, mejor mantener nuestro sistema de vida democrático”, dijo  Germán Ruiz, presidente de Feprinco.

“Se deben respetar la Constitución y las reglas con que empezó este proceso  y no cambiar a mitad de camino, como pasó con Nicanor”, concluyó Ruiz.