Tuma Intendente

sábado, 18 de junio de 2011

GRAVE RETROCESO CON FERNANDO LUGO

Es un grave retroceso para la ADEC

Para la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) los cambios ordenados por el presidente de la República, Fernando Lugo, en su gabinete constituyen un grave retroceso para nuestra democracia. La asociación ha hecho pública su preocupación al respecto.    

Para el nuevo presidente de la ADEC, Luis Fretes Schinini, con esta decisión el presidente Lugo demuestra que no admite disensos en su equipo, y significa que con la salida de sus ministros, aquel que no acompaña sus ideas o pretensiones de reelección, se tiene que ir. “Esto es volver 20 años atrás”, lamentó.    

Recalcó que la decisión es un grave retroceso para el país, que ha venido experimentando un sostenido crecimiento en su economía en los últimos años. “Un gobierno capaz de cumplir con las leyes es un gobierno confiable, y  en este sentido el presidente Lugo está procediendo de una manera equivocada, matando de esta forma la esperanza del pueblo. Pedimos que rectifique sus acciones. Cambiar a un ministro por ineficiente es entendible, pero cambiarlo por opinar distinto a estas alturas es inconcebible”, agregó.

Puso como ejemplo el caso de Patricio Aylwin, ex presidente chileno, sucesor de Pinochet, quien había dicho al asumir el gobierno que él entregaría el poder al terminar su mandato. “Durante su gobierno surgió la propuesta de la reelección, pero él de inmediato cortó la iniciativa, con estas palabras: Mi palabra es mi contrato; y solo habría que ver cómo está Chile hoy, gracias a la decisión de un estadista”, expresó.