Tuma Intendente

sábado, 18 de junio de 2011

DENUNCIAN A FERNANDO LUGO COMO MESIÁNICO

Lugo va completando los cuadros de su proyecto mesiánico, dice Galaverna

Fernando Lugo ya tomó la decisión de aplicar el “a todo juego” en busca de su continuidad. Arma el equipo de cuates que responda de manera incondicional a su proyecto mesiánico, señaló ayer el senador Juan Carlos Galaverna. No descartó que se intente atropellar el Congreso para forzar la aprobación de la reelección. Se vienen días turbulentos, advirtió.

Lugo va completando los cuadros de su proyecto mesianico, dice Galaverna
Juan Carlos Galaverna
El senador colorado Juan Carlos Galaverna manifestó ayer que la destitución de los ministros Rafael Filizzola (PDP) y Efraín Alegre (PLRA) hay que analizar no solo como un simple cambio de hombres.    


“Para mí significa que Lugo (Fernando) ya tomó la decisión de aplicar el ‘a todo juego’ en busca de su continuidad en el poder. No solo saca a gente que opina en contra de su proyecto mesiánico, sino que estoy convencido que va a poner allí a gente que responda de manera incondicional a su  proyecto mesiánico”, manifestó el legislador.    

Recordó que hace poco más de un año, se hablaba insistentemente de que el presidente Lugo estaba llevando a cabo en las Fuerzas Armadas un procedimiento para hacer llegar a la cúpula a gente proclive a su proyecto bolivariano. “Esto que ocurre hace más creíble aun ese análisis, que Lugo va completando los cuadros”, analizó.    

Galaverna recordó que el hoy ministro de Obras Públicas Cecilio Pérez Bordón es un incondicional de Lugo. Este es el mismo que  en el 2010 informó al entonces ministro de Defensa Luis Bareiro Spaini, que en la Embajada Americana el vicepresidente Federico Franco y otras autoridades nacionales estuvieron “hablando mal” del gobierno de Lugo. Mientras el nuevo ministro del Interior, Federico Acuña, es compueblano y amigo del presidente. Es oriundo de San Pedro del Paraná.    

“Ya se arma definitivamente el equipo de cuates de Lugo, como para acompañar a rajatabla este proyecto”, significó.

Para Galaverna,  la supuesta posición de Lugo en contra de su reelección es una farsa con la que “también nos complicamos muchos ciudadanos, un gran sector de la prensa y  la clase política”. Dijo que hay una condescendencia increíble con toda la cachafacería del Presidente.

Movilizaciones
El legislador colorado sugirió hacer manifestaciones para defender las instituciones. “Juegan arco libre. Un gran sector político y de la prensa prefiere culpar a López Perito (Miguel), Camilo Soares, Sixto Pereira... A Lugo siempre le han resultado su hipocresía, su cinismo, y los ciudadanos no reaccionamos”, acotó.

Días muy turbulentos
El senador Galaverna advirtió que se vienen días muy turbulentos para la República.

No descartó que Lugo “así como va aplicando el método Chávez, aplique la receta de Evo Morales (presidente de Bolivia) y atropelle el Congreso para hacer aprobar la enmienda que le abra camino a su reelección”.