Tuma Intendente

sábado, 18 de junio de 2011

PIDEN QUE PARTIDO LIBERAL RETIRE APOYO A FERNANDO LUGO

Gobernador aboga por revisar el apoyo del PLRA al Gobierno

El gobernador de Central y secretario general del PLRA, Carlos Amarilla, abogó ayer porque el partido revise su continuidad o no en el gobierno de Fernando Lugo, a raíz de la destitución de los ministros Alegre y Filizzola. El diputado Víctor Ríos dijo que Blas Llano actuó miserablemente.

Gobernador  aboga por revisar el apoyo del  PLRA al Gobierno
Víctor Ríos, diputado.
El PLRA debe decidir si sigue o no en el Gobierno, indicó ayer el secretario general del partido y gobernador de Central, Carlos Amarilla. Dijo que Rafael Filizzola y su correligionario Efraín Alegre fueron destituidos directamente porque se opusieron a los planes de reelección de Lugo, impulsado por el oficialismo.    

El dirigente liberal aseguró que de ninguna manera el sector independiente del PLRA admitirá una reelección de Lugo por la vía de la enmienda. “Es un momento crucial que debe llevar al Partido Liberal a reflexionar profundamente en este momento crítico”, señaló el miembro del Comité Político partidario. 

Por su parte, el diputado Víctor Ríos comentó que la destitución de Rafael Filizzola y Efraín Alegre no sorprende y que al menos el Partido Liberal ya “estaba preparado”. Aseguró que los cambios representan el inicio de una profunda crisis y posible quiebra en la Alianza Patriótica para el Cambio.    

“Sí, es una represalia. Efraín no es destituido ni por corrupto ni por incompetente. Es una decisión política del presidente Fernando Lugo por un posicionamiento político de Efraín”, declaró.    

Señaló que la posición del PLRA y específicamente su movimiento en contra de la reelección no tiene vuelta atrás porque es una cuestión de principios. “Así nos cueste uno o dos ministerios, es cuestión de principios”, acotó.    

El parlamentario pilarense indicó que esta no es la primeva vez que Lugo consulta a Efraín Alegre sobre su postura en contra de la reelección. “Lo de ayer fue una anécdota. No es la primera vez que le consulta ni que Efraín le ratificó esta postura. Tuvimos una reunión con Aníbal Carrillo y el senador Sixto Pereira (ambos de Tekojoja) y se hablaba ya de una quiebra dentro de la Alianza que ahora se  está confirmando. No nos toma de sorpresa”, señaló.

Se genera una crisis
Explicó que esta situación genera una crisis. “Si a uno de los socios lo hacemos porque no comparte una opinión tuya, no sé hasta dónde podés seguir trabajando de manera conjunta”, declaró.    

Ratificó que Efraín Alegre ahora retornará a su banca en la Cámara de Senadores y no renunciará a su aspiración presidencial.